Vía con escalada muy variada sobre roca, por lo general, de buena calidad. Con mucho ambiente y no demasiada insolación.
El inicio de la vía puede resultar algo dudoso ya que no hay ninguna marca al inicio. El primer largo tiene tendencia a la derecha, y hacia la izquierda se bifurca la 3M.
L1: 35m (V+)
[
|
]
Buen comienzo para ir calentando. Se escala con tendencia a la derecha sobre una placa gris con multitud de agujeros. La roca puede resultar un poco resbaladiza con cierto polvillo por estar cerca del fondo del barranco.
L2: 30m (5b)
[
|
]
Comienza en recto por placa ligeramente tumbada y algo herbosa; cuando perdemos de vista los parabolts seguimos en travesía a la derecha y en seguida veremos un bolt. La reunión queda oculta tras un espolón, en una estrecha repisa.
L3: 35m (6a)
[
|
]
Salimos en vertical siguiendo la fisura por unos pasos técnicos donde se concentran las mayores dificultades del largo. Luego sorteamos una serie de desplomes muy disfrutones, con mucho canto. En uno de ellos veremos un gran nido de águila.
La reunión la encontraremos en una gran repisa ligeramente inclinada bajo unas chorreras.
L4: 30m (6c)
[
|
]
Salimos por la izquierda de la reunión, primero por unos pasos con canto ligeramente desplomados para seguir por una fina sección de placa bastante mantenida. Hacia el final la roca empeora a la vez que nos ofrece más cantos. La reunión la encontramos al inicio del característico diedro rojo.
L5: 35m (6b)
[
|
]
Seguimos el diedro rojo primero por la ancha fisura para seguir con unos estéticos pasos con técnica de diedro. Los parabolts nos conducen hacia la derecha, superamos un desplome fisurado con buen canto y seguimos por una ancha fisura hasta otro desplome que superamos hacia la izquierda para alcanzar la reunión.
Largo bastante mantenido y muy estético. Reunión semicolgada.
L6: 30m (6a)
[
|
]
Nuestra vía sigue hacia la derecha por una especie de canal tumbada para recuperar la verticalidad en un tramo de roca algo rota. La reunión la encontramos en una repisa inclinada hacia la derecha, muy cómoda.
Por la izquierda de la reunión sale otra linea de parabolts de la 3M.
L7: 25m (6c+)
[
|
]
Pese a ser el largo más duro, su sección clave no es en absoluto obligada ya que los parabolts están muy cerca y se acera sin problemas.
Salimos de la repisa por la derecha, un paso bloquero para alacanzar la fisura que remontamos hasta una estrecha repisa. Luego viene una sección de placa desplomada sobre pequeños cantos afilados donde se concentran las mayores dificultades. Luego sigue con tendencia a la derecha por una sección de placa fisurada bastante mantenida.
L8: 20m (4b)
[
|
]
Se puede empalmar con el anterior, es un corto y fácil trámite hasta la cumbre en lo alto del Espolón de los agujeros. Ideal para volver a la calma y disfrutar de las vistas.