Una escalada muy vertical donde se combinan tramos en libre con secciones de artificial equipado. Casi todas las reuniones son bastante incómodas.
Aparcar junto al Refugi de Santa Cecília, cruzar la carretera y tras unos 50 metros en dirección al Monasterio tomar el camino de l'Arrel en sentido hacia el Monasterio. Seguir el camino durante una media hora; nada más pasar el inconfundible Cavall Bernat ascender por la canal del Cavall que asciende por su parte izquierda. Tras unos minutos de pronunciado ascenso encontraremos unas cuerdas fijas, remontarlas hasta encontrar un cable de acero que conduce hasta el pie de via, justo donde empieza la vía Desirée.
L1: 35m (V+/A0)
[
|
]
La vía comienza justo donde acaba el pasamanos, junto a unos árboles. El primer parabolt está un poco alto pero a partir del primero la distancia entre seguros no suele ser elevada. Comienza en una placa de canto pequeño que va ganandoo veritcalidad. Tras pasar la balma por su derecha, encontraremos algunos pasos de mucha más dificultad que se superan fácilmente en A0. La reunión se encuentra justo a la derecha de una balma. Montándola en los parabolts de la izquierda podremos asegurar cómodamente sentados, de lo contrario será una reunión colgada e incómoda.
L2: 30m (6a/A0)
[
|
]
Se sale hacia la derecha a buscar una fisura de dudosa sonoridad pero muy disfrutona, luego habrá que navegar por placa fina con cierta tendencia a la izquierda, con una secuencia delicada de llegada a la reunión.
L3: 35m (6a/Ae)
[
|
]
Comienza por la derecha de la reunión con una salida bastante dura si se escala en libre, sobre unos monodedos (se puede acerar sin grandes complicaciones). Se sigue navegando por placa tumbada con tendencia a la izquierda que va ganando verticalidad. Se supera un desplome por la izquierda y acaba en vertical resiguiendo una tenue fisura.
L4: 32m (Ae)
[
|
]
Largo completamente en artificial equipado a excepción de los dos últimos metros que se hacen en libre sencillo.
Se llega bien entre parabolts estirándose un poco. Casi al final de la tirada hay un paso bastante curioso sobre un merlet, piedra lazada con un cordino. Si no estuviera lazado, lazar un cordino con un ballestrinque. Para chapar todos los seguros harán falta unas 25 cintas exprés.
L5: 45m (6a)
[
|
]
Comienza por la derecha con buen canto, tras un flanqueo a la izquierda y superar un pequeño desplome se sigue por una fisura con algún paso oblligado donde los parabolts alejan considerablemente. Hay algunos clavos difíciles de ver. Se puede proteger la fisura con algún friend mediano y un merlet a la derecha de esta.
Muy buen largo con un ambiente increible.
Se puede empalmar y llegar hasta la misma cima y montar reunión en la estatua de la Moreneta.