El inicio está marcado con un dibujo en blanco y negro de una luna sonriente con el nombre de la vía.
Probablemente sea la vía más repetida del espolón de los agujeros; es una vía íntegramente equipada con parabolts y algunos peldaños tipo ferrata, bastante mantenida en su grado y que resulta bastante física en algunos tramos. Combina largos de placa con otros ligeramente desplomados con fisuras y agujeros.
Esta vía, como casi todas las del sector cuenta con un ambiente espectacular en un entorno inigualable.
A destacar el banquito del tercer largo donde se puede parar a contemplar el magnífico entorno o el vuelo de los buitres o águilas que frecuentan la zona.
L1: 30m (6a+)
[
|
]
Lo más difícil está justo al comienzo, con unos pasos finos sobre canto pequeño y poco a poco va relajando. Los últimos metros son en travesía a la derecha con buen canto.
Con 22 cintas y cuerda de 70 metros se puede empalmar con el siguiente.
L2: 32m (6a)
[
|
]
Con más canto que el anterior pero ligeramente desplomado. Discurre por una especie de diedro al principio.
L3: 32m (6a+)
[
|
]
Tras superar un peque?o desplome, contin?a por una placa con un espol?n con canto por su izquierda. El principio se escala mejor por el canto de la izquierda y poco a poco se va saliendo a la placa. Al final del largo se sale a una enorme terraza donde hay instalado un banco de madera donde contemplar la plaza de las Catedrales.
L4: 25m (IV+)
[
|
]
Travesía a la izquierda por la amplia terraza, descartar una primera reunión, y seguir en horizontal hasta que la terraza se estrecha. Unos pasos más en travesía a la izquierda ya escalando y superar un corto murete en diagonal a la izquierda hasta la reunión bajo un desplome.
Aunque se trata del largo más sencillo de la vía, conviene ir con cuidado porque también cuenta con la peor roca.
L5: 32m (6b+)
[
|
]
Comienza superando un desplome con canto generoso y sigue por una placa fina. El último tramo del largo discurre con marcada tendencia a la izquierda con pasos largos y técnicos.
L6: 24m (6b)
[
|
]
Unos pasos por roca dudosa hasta llegar a un tramo de ferrata donde se chapan directamente los escalones ya que no hay parabolts.
Cuando se acaban los escalones hay un ligero desplome con un paso tonto hasta alcanzar una ancha fisura. En el momento de escribir estas líneas falta el segundo parabolt después de los peldaños. Siguen unos pasos de placa y un corto diedro hasta alcanzar la reunión en una repisa. Se puede empalmar con el siguiente sin problemas.
L7: 20m (6b)
[
|
]
Largo muy variado para lo corto que es. Comienza por un diedro sale a una repisa bajo un nicho y sigue por la derecha a buscar unas fisuras paralelas ligeramente desplomadas con algunos pies en adherencia. Supera otro pequeño desplome y acaba con una travesía a la derecha hasta la reunión en una repisilla inclinada con un ambiente increíble.
Si se empalma con el anterior queda un largazo brutal de 40 metros.
L8: 30m (6a+)
[
|
]
Placa vertical bastante fina sobre roca gris de muy buena calidad. Algunos pasos largos y los parabolts ligeramente distanciados. Hay que ir fino ya que rectificar puede ser complicado.
Si se llega cansado este último largo puede resultar complicado, así que conviene guardar fuerzas ;)